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¡Rellenos de quinua y hierbas frescas, estos tomates rellenos de quinua y queso de cabra son saludables, simples y se pueden preparar con anticipación!

Me vuelvo muy predecible cuando se trata de guarniciones en la cena. Si te presentas en nuestra casa sin previo aviso a la hora de la cena, es muy probable que use pantalones de chándal y que comamos algo con una guarnición de brócoli asado.

Tal vez comeremos coliflor asada, si me siento aventurero.

A pesar de todas las deliciosas guarniciones que preparé para el blog o que agregué a Pinterest, sigo volviendo al viejo recurso de las verduras asadas sin adornos.

La agricultura apoyada por la comunidad (CSA) me ha salvado de mi propia rutina a este respecto. Todos los martes por la noche llega una caja llena de pan integral, huevos y una gran cantidad de productos que se sientan en el mostrador como un reloj, rogando que los usen antes de que se vuelvan marchitos y tristes. Las hierbas y las verduras, además de otros artículos que nunca hubiera pensado comprar (esta semana: ¡raíz de taro!) sin duda me están ayudando a ampliar el alcance de lo que cocino y a apreciar la comida buena, fresca y orgánica en su forma más pura.

Esta semana, el gran montón de albahaca y cilantro que vino en mi CSA fue directamente a estos tomates junto con quinua cocida y suficiente queso para llenar cada bocado con un poco.

No voy a renunciar al brócoli asado ni a los pantalones de chándal en el corto plazo, pero definitivamente hay lugar para más de estos tomates con queso en la mesa.

Herramientas favoritas

  • Cacerola de 3 cuartos
  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas

Tomates Rellenos De Quinoa Y Queso De Cabra

¡Rellenos de quinua y hierbas frescas, estos tomates rellenos con queso son saludables, simples y se pueden preparar con anticipación! Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 35 minutos Curso: Guarnición Palabra clave: guarnición fácil, sin gluten, verano, vegetariana Porciones: 6 Calorías: 175 kcal Costo: $8.00

Equipo

  • Plato de hornear
  • tazón para mezclar

Ingredientes

  • 6 tomates medianos
  • 2 tazas de quinua cocida
  • 3 oz de queso de cabra desmenuzado
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana, cilantro u otras hierbas frescas picadas
  • cucharadita de sal
  • cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 350 F. Engrase ligeramente una fuente para hornear con borde lo suficientemente grande como para contener todos los tomates. Corte la parte superior de los tomates y retire con cuidado y deseche la pulpa y las semillas. Coloque los tomates, con el lado cortado hacia arriba, en la fuente para hornear.
  • En un tazón, combine la quinua, el queso de cabra, la albahaca, el perejil, la sal y la pimienta y revuelva para combinar. Cucharee suavemente la mezcla de quinua uniformemente en los tomates.
  • Hornee hasta que los tomates comiencen a ablandarse y el relleno de quinua se dore, de 15 a 20 minutos. Espolvoree el queso parmesano uniformemente sobre los tomates y hornee hasta que el queso se derrita, 4-5 minutos más.

Nutrición

Porción: 1 g | Calorías: 175 kcal | Carbohidratos: 18 g | Proteína: 10 g | Grasa: 8 g | Grasa saturada: 4 g | Colesterol: 18 mg | Sodio: 293 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 4 g