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¿Hay algo mejor a finales de verano que los tomates frescos? Los tomates marinados balsámicos son la guarnición de verano más simple: agregue solo unos pocos ingredientes para que brille el sabor de los tomates jugosos.

¡Ya está aquí la temporada del tomate! Estaban llenos de BLT, ensaladas verdes frescas con tomates cherry y esta sencilla guarnición que deja que los tomates sean la estrella. Si tienes buenos tomates de verano, prueba este plato. ¡Es delicioso y súper fácil también!

Lados simples de verano

¡Toda esta semana celebramos lados sencillos de verano! Su exterior es cálido y sus hermosos productos son de temporada, por lo que sé que todos estaban buscando más formas de preparar esos vegetales.

Sígueme mientras comparto mis cinco guarniciones de verano favoritas actuales que usan un vegetal, alimentos básicos de la despensa y tal vez algunas hierbas o aromáticos para redondear las cosas. Incluirá:

  • Pepinos marinados dulces y picantes
  • Buñuelos De Maíz Crujientes
  • Calabacín a la plancha con ajo y albahaca
  • Tomates marinados balsámicos (presentados aquí)
  • Judías verdes picantes al estilo de Szechuan

Qué hierbas servir con tomates

La albahaca es clásica, pero intente servir sus tomates frescos con perejil, cilantro, cebollas verdes/cebolletas o cebollines. La albahaca y el cilantro perderán su color verde brillante más rápidamente, así que si desea preparar el plato con anticipación, use perejil, cebollas verdes o cebollines.

¿Cuánto tiempo para marinar los tomates?

No necesita marinar los tomates por mucho tiempo para que se desarrollen los sabores. Al menos 2 horas es ideal para dejar que los tomates suelten algo de su jugo y que absorban los sabores del vinagre balsámico y el ajo. Para obtener el sabor más fresco, sírvalas dentro de las 8 horas, pero las sobras seguirán siendo deliciosas por un par de días.

Herramientas favoritas

  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • tabla de cortar
  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas

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Tomates Marinados Balsámicos

¿Hay algo mejor a finales de verano que los tomates frescos? Los tomates marinados balsámicos son la guarnición de verano más simple: agregue solo unos pocos ingredientes para que brille el sabor de los tomates jugosos. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Guarnición Palabra clave: guarnición fácil, sin gluten, receta sin cocinar, verano, tomates, guarnición de verduras, vegetariano Porciones: 4 Calorías: 145 kcal Costo: $3.00

Equipo

  • Cuchillo
  • tabla de cortar
  • tazón para mezclar

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hierbas frescas finamente picadas (como perejil, albahaca, cebollas verdes/cebolletas o cilantro)
  • 2 dientes de ajo picados
  • taza de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • cucharadita de sal kosher (ver nota)
  • cucharadita de miel
  • 1 libra de tomates, de cualquier variedad, en rodajas o picados (ver nota)
  • Pimienta negra fresca, para servir

Instrucciones

  • En un tazón, mezcle las hierbas frescas, el ajo, el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la miel.
  • Incorpore suavemente los tomates. Refrigere por lo menos 2 horas y hasta 8 horas.
  • Justo antes de servir, revuelve suavemente los tomates para cubrirlos con el aderezo. Cubra con un poco de pimienta negra recién molida.

notas

Sal kosher: uso Mortons Kosher Salt para probar recetas. Si usa sal de mesa, reduzca a la mitad. Si usa Diamond Kosher Salt, aumente en aproximadamente un 25%. Todos tienen sus propias preferencias cuando se trata de sal, así que asegúrese de probar y ajustar sobre la marcha. Tomates: use los mejores tomates que pueda encontrar, preferiblemente los que están en temporada, del mercado de agricultores o cultivados en su propio patio trasero. Los tomates cherry o uva siempre son excelentes en esta ensalada y, a menudo, pueden ser buenos si se compran en la tienda de comestibles. Si usa tomates grandes, córtelos en gajos. Si usa tomates más pequeños, simplemente córtelos por la mitad.

Nutrición

Calorías: 145 kcal | Carbohidratos: 6 g | Proteína: 1 g | Grasa: 14 g | Grasa saturada: 2 g | Grasa poliinsaturada: 2 g | Grasa monoinsaturada: 10 g | Sodio: 297 mg | Potasio: 278 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 4 g | Vitamina A: 997 UI | Vitamina C: 16 mg | Calcio: 16 mg | Hierro: 1 mg