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Los Chicken Fajita Quinoa Bowl son el tipo de almuerzo que espero con ansias toda la mañana. Pollo especiado, pimientos ennegrecidos y salsa ahumada se apilan sobre una cama de col rizada y quinua.

Cuando mi esposo y yo nos mudamos a nuestro nuevo vecindario en Kansas City el año pasado, una de las principales atracciones fue que el vecindario es súper apto para andar en bicicleta. Frank y yo decidimos que, incluso con dos niños pequeños para conducir por la ciudad, seríamos un hogar con un solo automóvil durante el mayor tiempo posible.

Hemos logrado apegarnos a esa decisión durante más de un año, en gran parte porque podemos andar en bicicleta en casi todas partes. No solo nos encanta andar en bicicleta por diversión, sino que, a menos que el clima sea realmente horrible, voy al trabajo en bicicleta tres días a la semana. Ir en bicicleta al trabajo ha resultado ser un desafío increíblemente divertido. Hace que mi vida ocupada se sienta más equilibrada (sin mencionar que puedo sentir que mis piernas se fortalecen con cada colina).

Incluso si necesito sentarme frente a una computadora todo el día, sé que mi viaje al trabajo será un momento para estar afuera. Como desarrollador de recetas y fotógrafo de alimentos a tiempo completo, me muevo entre mi casa y un espacio de oficina compartido a una milla de mi casa.

Y debido a que un desarrollador de recetas de tiempo completo no tiene excusa para no cocinar, casi todos los días, preparo mi almuerzo.

¿Y esos almuerzos para llevar? Será mejor que sean buenos.

Hacer almuerzos por adelantado

Para que los almuerzos preparados con anticipación sean un éxito, deben ser tres cosas:

  1. Saludable y abundante.
  2. Viajar bien. (Si van a una lonchera y en la parte trasera de una bicicleta, los ingredientes deben saber bien si se mezclan en tránsito).
  3. ¡Divertida!

Eso último es muy importante. Los almuerzos preparados tienen que ser lo suficientemente tentadores como para que no se pasen por alto por un rollo de sushi, una porción de pizza o un increíble buffet de comida india (tengo uno de esos peligrosamente a poca distancia de mi oficina).

Solo se necesita algo extra para transformar un almuerzo ordinario en algo tentador y divertido. Un trozo de chocolate amargo y un agua saborizada siempre hacen el truco para mí.

Cuencos de quinua y fajita de pollo

Los tazones de quinua y fajita de pollo son un almuerzo lleno de proteínas, y cuando todo se mezcla con un chorrito de lima, ¡los sabores realmente resaltan!

Me encanta andar en bicicleta desde mi oficina hasta un parque cercano, sentarme a la sombra y tomarme unos minutos para relajarme y disfrutar.

Aquí está la esperanza de que estos momentos continúen. Y que me quedan muchos kilómetros por delante en mi fiel bici rosa.

Herramientas favoritas

  • Sartén de hierro fundido Lodge: uso esta sartén de hierro fundido de 10.5 pulgadas casi todos los días. Para mantenerlo sazonado, solo asegúrese de secarlo bien y frotarlo con un poco de aceite antes de guardarlo (esto evitará la oxidación y lo mantendrá sazonado).
  • Cuchillo de chef global: solo necesitas un cuchillo de chef para todo y este es mi favorito. Lo tengo desde hace más de 7 años. Es increíblemente ligero. Si usted, como yo, mide menos de 5'4 ", el de 6 pulgadas es un tamaño perfecto (si es más alto, obtenga el de 8 pulgadas).
  • Cuencos de vidrio para mezclar
  • Procesador de alimentos Cuisinart

Escribí una publicación completa sobre mis loncheras favoritas para adultos y niños. ¡Puedes ver mis favoritos aquí!

Receta de tazones de quinua y fajita de pollo

Los tazones de quinua y fajita de pollo son frescos, sabrosos y están repletos de nutrientes para mantenerlo alimentado durante todo el día. ¡Lo mejor de todo es que se pueden hacer con anticipación y personalizar a tu gusto! Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Plato principal Cocina: Tex Mex Palabra clave: tazones de fajita, almuerzo, quinoa Porciones: 4 Calorías: 466 kcal Costo: $10.00

Equipo

  • Cacerola
  • sartén

Ingredientes

  • taza de quinua
  • 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
  • libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 cucharada de condimento para tacos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 pimientos, en rodajas finas (me gusta usar una mezcla de colores)
  • Cebollas, en rodajas finas (opcional)
  • 3 tazas de col rizada, picada en trozos grandes
  • taza de salsa, cualquier tipo
  • Rodajas de limón

Instrucciones

  • Enjuague la quinua con agua fría. En una cacerola mediana, hierva el caldo de pollo y agregue la quinua. Reduzca el fuego a bajo-medio y cubra la sartén. Cocine a fuego lento hasta que todo el caldo se haya absorbido, 12-15 minutos. Dejar de lado.
  • Mientras se cocina la quinua, mezcle las pechugas de pollo con el condimento para tacos. Caliente una sartén a fuego medio-alto. Agregue 1 cucharada. aceite y cuando el aceite comience a brillar, dore el pollo por ambos lados hasta que esté bien cocido, 3-4 minutos por cada lado. Transfiera el pollo a una tabla de cortar y déjelo reposar.
  • Regrese la sartén al fuego y agregue 1 cucharada de aceite. Saltee los pimientos y las cebollas hasta que estén tiernos y comiencen a ennegrecerse en algunas partes, 3-4 minutos en total. Sazone con una pizca de sal.
  • rebanada de pollo.
  • Divida la quinua entre los tazones (use tazones con tapas si los prepara con anticipación para los almuerzos). Cubra con col rizada y luego pimientos y pollo en rodajas. Vierta la salsa encima y coloque una rodaja de lima a un lado.
  • Para almacenar: los tazones de quinua y fajita de pollo se mantendrán en el refrigerador hasta por 4 días.

notas

Siéntase libre de agregar otras verduras o incorporar sus ingredientes favoritos estilo taco. Me encanta agregar un poco de queso rallado o una cucharada de crema agria si tengo acceso a un refrigerador. Los aguacates en rodajas o el guacamole también son excelentes, pero son mejores si se agregan justo antes de servir.

Nutrición

Calorías: 466 kcal | Carbohidratos: 44 g | Proteína: 37 g | Grasa: 17 g | Grasa saturada: 2 g | Colesterol: 73 mg | Sodio: 571 mg | Potasio: 1407 mg | Fibra: 6 g | Azúcar: 6 g | Vitamina A: 9497 UI | Vitamina C: 186 mg | Calcio: 154 mg | Hierro: 4 mg