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Los tazones de desayuno Mango Chia están llenos de sabores tropicales brillantes con una base de mango cremoso, chía y leche de coco. ¡Cubra este sol en un tazón con coco tostado y frambuesas o cualquier fruta fresca que desee! Son veganos, sin gluten y solo 250 calorías por porción.

Las mañanas de estos días son una mezcla de rutina cómoda y manía compartida. Molly y Clara conversando en su habitación en un idioma mitad inglés y mitad solo suyo. Los sonidos humeantes de la cafetera espresso. La radio zumbando con las noticias. Y el reloj siempre leyendo unos minutos demasiado rápido.

Me gustaría desacelerar nuestras mañanas, pero siempre estamos apurados. Y la prisa significa que el desayuno se vuelve tan predecible.

Frank y yo comemos yogur con bayas y granola (esta granola).

Molly y Clara comen "cereal de caja azul" (Rice Chex para el resto del mundo) con plátanos.

Repetir.

Es la definición de una rutina de desayuno.

Afortunadamente, estos tazones de desayuno con mango y chía no solo son un cambio brillante y colorido en la rutina, sino que son casi tan rápidos como nuestros desayunos básicos estándar.

Y tienen semillas de chía, de las que estoy bastante enamorado en estos días. Al igual que con el budín de chía, se remojan las semillas de chía en líquido durante al menos cuatro horas o toda la noche. Espesan el líquido en el que están empapados y le dan una textura rica y cremosa.

En esta receta, mezcle una mezcla empapada de semillas de chía y leche de coco con mango fresco o congelado. Se puede refrigerar hasta por cuatro días.

Cúbrelo con lo que quieras, pero las frambuesas están TAN buenas en este momento.

Estos tazones no solo son deliciosos, sino que brindan mucho combustible para los ajetreados días de verano de correr a través de aspersores, colorear cada superficie en el patio trasero con tiza y construir fuertes en la sala de estar. ¡Los niños pequeños tienen una energía ilimitada!

Herramientas favoritas

  • Batidor
  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Procesador de alimentos o licuadora

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Tazones de desayuno de mango y chía

Lleve los trópicos a su mesa de desayuno con estos tazones de desayuno sencillos, livianos y llenos de ingredientes nutritivos. Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Desayuno Palabra clave: sin gluten, receta de desayuno saludable, receta de mango, receta vegana Porciones: 4 Porciones Calorías: 211 kcal Costo: $4.00

Equipo

  • tazón para mezclar
  • Procesador de alimentos o licuadora

Ingredientes

  • taza de semillas de chía
  • 1 lata de 14 oz de leche de coco ligera
  • 4 tazas de mango en cubos (fresco o congelado)
  • 1 taza de leche de almendras, más extra si es necesario (ver nota)
  • cucharadita de extracto de almendras
  • 1 taza de frambuesas
  • taza de coco tostado

Instrucciones

  • Batir las semillas de chía en la leche de coco. Refrigere durante cuatro horas y hasta toda la noche. (La mezcla se espesará mientras se asienta).
  • Combine la mezcla de chía/coco, mango, leche y extracto de almendras en el tazón de un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle hasta que quede suave, agregando leche adicional si es necesario (debe tener una consistencia espesa de batido).
  • Nota: En este punto puedes refrigerar la mezcla hasta por 4 días. Simplemente refrigere y revuelva bien antes de servir.
  • Vierta en tazones y cubra con frambuesas y coco tostado.

notas

Me gusta el sabor de la leche de almendras aquí, pero cualquier leche funcionará, ¡o usa leche de coco ligera adicional si lo deseas!

Nutrición

Calorías: 211 kcal | Carbohidratos: 35 g | Proteína: 4 g | Grasa: 8 g | Grasa saturada: 4 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 87 mg | Potasio: 402 mg | Fibra: 9 g | Azúcar: 25 g | Vitamina A: 1801 UI | Vitamina C: 68 mg | Calcio: 169 mg | Hierro: 2 mg

Todavía estoy mejorando mi juego de construcción de fuertes en la sala de estar, pero me dicen que los "perritos" lo aprueban.