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El pudín de mango fresco y cremoso es un postre fácil de preparar y, naturalmente, sin lácteos. Solo necesitas una licuadora y unas horas para que el postre se enfríe.

¡Feliz Año Nuevo Lunar amigos! Si hay algo que me encanta como postre cuando estoy cocinando comida tailandesa durante todo el mes de febrero, es un postre de mango. Y aunque siempre puedes preparar Mango Sticky Rice para un postre tailandés casi perfecto, 2021 es el año para simplificar las cosas. Este budín, hecho en la licuadora con tan solo cinco ingredientes, es realmente sencillo.

Esta receta comenzó como una actualización de Mango Yogurt Mousse, una receta de 2013 que todavía hago a menudo, pero se convirtió en algo totalmente diferente. Mango Yogurt Mousse es ligero y esponjoso, pero este es un giro más cremoso y suave.

No creerás lo fácil que es. Aquí está todo lo que necesitas.

Ingredientes

  • Gelatina sin sabor: esta es la gelatina simple que a menudo se vende en el pasillo de horneado y viene en cajas pequeñas con sobres de gelatina de -oz adentro.
  • Cubos de mango: tengo una fuerte preferencia por usar cubos de mango congelados en este postre porque son muy fáciles de usar y, a menudo, se recolectan y congelan en su punto máximo de madurez para que los mangos sean agradables y dulces. Si usa mangos frescos, solo asegúrese de pesar la pulpa después de quitar y desechar la cáscara y las semillas.
  • Leche de coco: use leche de coco enlatada que se encuentra en el pasillo de enlatados o internacional (no leche de coco que se vende como sustituto lácteo en el pasillo del refrigerador). La leche de coco regular (no light) te dará el budín más rico y cremoso, pero la leche de coco light también funcionará.
  • Azúcar: la mayor parte de la dulzura en el plato proviene de los mangos, pero agregar un poco de azúcar adicional ayuda a equilibrar los mangos que podrían no estar súper maduros y dulces.
  • Extracto puro de vainilla: le da al pudín un toque de sabor a vainilla que es un gran contrapunto para los mangos dulces.
  • Cubos de mango, crema batida o coco rallado: estos son excelentes adornos si desea decorar el pudín justo antes de servir, pero no es necesario.

Herramientas favoritas

  • Cuenco apto para microondas.
  • Licuadora
  • Batidor
  • Lanzador

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Pudín de mango

El pudín de mango fresco y cremoso es un postre fácil de preparar y, naturalmente, sin lácteos. Solo necesitas una licuadora y unas horas para que el postre se enfríe. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de enfriamiento 4 horas Tiempo total 4 horas 20 minutos Curso: Postre Palabra clave: receta de postre fácil, preparación anticipada, postre de mango Porciones: 4 Calorías: 176 kcal Costo: $6.00

Equipo

  • Cuenco apto para microondas.
  • Licuadora

Ingredientes

  • Vaso de agua
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor (este es un sobre de gelatina de una onza)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 12 oz de cubos de mango, frescos o congelados (descongele si está congelado)
  • cucharadita de extracto puro de vainilla
  • taza de leche de coco (use leche de coco regular, no liviana enlatada para obtener el mayor sabor)
  • Cubos de mango adicionales, coco rallado o crema batida (opcional), para cubrir

Instrucciones

  • Vierta agua en un recipiente apto para microondas. Espolvorea gelatina por encima y déjala reposar durante 5 minutos para que se ablande.
  • Transfiera el agua y la gelatina al microondas y caliente a temperatura alta durante 1 minuto. Agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que la gelatina y el azúcar estén completamente disueltos. (Si no se disuelven fácilmente, caliente la mezcla en el microondas durante otro minuto y luego continúe batiendo. Asegúrese de que no haya trozos de gelatina sin incorporar en esta mezcla o el budín tendrá grumos).
  • Combine la mezcla de gelatina, el mango, la vainilla y la leche de coco en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
  • Coloque tazones o vasos pequeños en una bandeja para hornear (esto facilitará la transferencia al refrigerador). Rellenar con budín. Golpee ligeramente la sartén sobre el mostrador para eliminar las burbujas de aire.
  • Refrigere hasta que el budín esté listo, al menos 4 horas y hasta 2 días antes.
  • Cubra con cubos de mango o crema batida y sirva.

Nutrición

Calorías: 176 kcal | Carbohidratos: 26 g | Proteína: 4 g | Grasa: 7 g | Grasa saturada: 6 g | Sodio: 12 mg | Potasio: 223 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 25 g | Vitamina A: 920 UI | Vitamina C: 32 mg | Calcio: 17 mg | Hierro: 1 mg