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Los tirabeques se cortan en rodajas finas en diagonal para proporcionar una textura y un crujido extra en esta ensalada de tirabeques, rábano y edamame con vinagreta de sésamo.

Dos cosas eran inevitables hoy. 1) Saldría del trabajo en el momento exacto en que el cielo se abría y vertía baldes sobre el viaje de la hora pico y

2) estaríamos cenando sándwiches.

La noche de los sándwiches se ha convertido casi en una certeza los jueves por la noche gracias en gran parte al regreso de la entrega semanal de productos agrícolas, una hogaza de pan y media docena de huevos de nuestro CSA.

La noche del sándwich también es una tradición en la temporada de lluvias. A Frank le encantan los sándwiches; a veces dice que es su cena favorita. En ocasiones, somos más organizados y hacemos pollo banh mi, pero a menudo solo ponemos un montón de ingredientes y lo hacemos.

Últimamente, lo único que me ha gustado mucho cuando se trata de una noche de sándwiches es que servimos fruta fresca o una ensalada brillante y colorida como acompañamiento. Me encanta esta combinación particular por los sabores, pero también por los colores brillantes. (¿Hay algo más llamativo que un rábano en rodajas finas?)

Esta ensalada es una belleza de jueves por la noche lluviosa: tiene un buen equilibrio de dulce y picante con suficiente amargor asertivo del rábano para hacerle saber que está ahí. Todo en esta ensalada es crujiente y fresco, pero lo más importante es que solo toma unos minutos prepararla.

Traiga la lluvia y la ensalada de guisantes, rábanos y edamame con vinagreta de sésamo.

Herramientas favoritas

  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • tabla de cortar
  • Sartén de hierro fundido Lodge
  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Batidor

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Ensalada crujiente de arvejas chinas, rábanos y edamame con vinagreta de sésamo

Los tirabeques se cortan en rodajas finas en diagonal para proporcionar una textura y un crujido extra en esta sencilla ensalada fresca. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Ensalada Palabra clave: ensalada fácil, almuerzo, primavera, verano, receta vegana Porciones: 4 Calorías: 161 kcal Costo: $8.00

Equipo

  • Tazones para mezclar
  • sartén

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • lb de guisantes chinos, cortados y cortados en rodajas finas en diagonal
  • lb de edamame sin cáscara
  • 3 rábanos, en rodajas finas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
  • 1 cucharada de aceite de cocina (como aceite vegetal o de maní)
  • 2 cucharaditas de miel (sustituya por azúcar moreno claro si prefiere una versión vegana)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de salsa de soya

Instrucciones

  • En una sartén seca, tueste las semillas de sésamo a fuego medio-alto, agitando la sartén con frecuencia, hasta que estén doradas y fragantes, aproximadamente 5 minutos. Dejar de lado.
  • Batir el vinagre de vino de arroz, el aceite vegetal, la miel, el aceite de sésamo y la salsa de soya.
  • Combine los guisantes, el edamame y el rábano en un tazón grande. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva suavemente para combinar. Espolvorea las semillas de sésamo tostadas por encima y sirve.
  • La ensalada se puede refrigerar, completamente preparada, durante varias horas antes de servir.

Nutrición

Calorías: 161 kcal | Carbohidratos: 13 g | Proteína: 8 g | Grasa: 8 g | Grasa saturada: 1 g | Sodio: 85 mg | Fibra: 4 g | Azúcar: 6 g