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Picante y crujiente, cuando se trata de judías verdes, es difícil de superar si se sirven al estilo Szechuan. Estas judías verdes fritas secas se convertirán rápidamente en su forma favorita de usar esta verdura verde. ¡Sírvalo con arroz y su plato principal favorito de inspiración asiática y la cena está servida!

Esta es una actualización de una receta que compartí por primera vez en 2013 y ha sido durante mucho tiempo una de mis formas favoritas de servir judías verdes. Lo actualizo hoy con nuevas fotos y algunos consejos y trucos.

¿Qué tienen de especial las judías verdes al estilo Szechuan?

Las judías verdes al estilo de Szechuan son judías verdes picantes que se fríen en seco. Este método de cocción los fríe en una sartén o wok a fuego alto en una pequeña cantidad de aceite. La humedad se evapora de los frijoles, lo que da como resultado frijoles verdes súper crujientes que están tiernos y muy dorados en algunas partes.

Tradicionalmente, este estilo de judías verdes se elabora con los granos de pimienta de Szechuan (pimienta de Sichuan) singularmente picantes que causan una sensación de adormecimiento en la boca, pero esta receta utiliza hojuelas de pimiento rojo fáciles de encontrar para darle sabor. Esta receta también se desvía de lo tradicional al usar salsa Hoisin para darle más sabor.

Estas judías verdes son:

  • Nuevo
  • Picante
  • sabroso
  • Crujiente
  • Sin gluten

Lados simples de verano

¡Toda esta semana celebramos lados sencillos de verano! Hace calor por fuera y sus hermosos productos son de temporada, así que sé que todos estaban buscando más formas de preparar esos vegetales.

Sígueme mientras comparto mis cinco guarniciones de verano favoritas actuales que usan un vegetal, alimentos básicos de la despensa y tal vez algunas hierbas o aromáticos para redondear las cosas. Incluirá:

  • Pepinos marinados dulces y picantes
  • Buñuelos De Maíz Crujientes
  • Calabacín a la plancha con ajo y albahaca
  • Tomates Marinados Balsámicos
  • Judías verdes picantes al estilo de Szechuan (presentadas aquí)

Ingredientes

  • Judías verdes: puede dejar las judías verdes enteras, pero me encanta cortarlas en trozos pequeños del tamaño de un bocado, lo que les da una superficie máxima para que se doren y absorban el sabor.
  • Ajo y jengibre: aunque lleva un poco de tiempo prepararlos, no los salte, agregan mucho sabor.
  • Salsa Hoisin – La salsa Hoisin es dulce y salada. Es una salsa que es común en la cocina china y se puede encontrar en el pasillo internacional de la mayoría de las tiendas de comestibles. (Kikkoman hace una excelente versión sin gluten).
  • Vinagre de arroz y salsa de soya: estos alimentos básicos de la despensa son excelentes para una variedad de recetas asiáticas e inspiradas en Asia. Use Tamari si necesita una opción sin gluten.
  • Aceite de sésamo tostado: un poco hace mucho para agregar un sabor sabroso al plato.
  • Hojuelas de pimiento rojo: use más o menos según la cantidad de especias que prefiera.

Recetas para servir con judías verdes estilo Szechuan

  • Salmón al curry rojo con arroz integral con coco
  • Salteado de pollo con miel y jengibre
  • Satay de salmón al estilo tailandés con salsa de maní
  • Pollo agridulce instantáneo
  • Fideos de maní con pollo tailandés de 20 minutos

Herramientas favoritas

  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Sartén de hierro fundido Lodge

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Judías verdes picantes al estilo de Szechuan

Picante y crujiente, cuando se trata de judías verdes, es difícil de superar si se sirven al estilo Szechuan. Estos se convertirán rápidamente en su forma favorita de usar esta verdura verde. ¡Sírvalo con arroz y su plato principal favorito de inspiración asiática y la cena está servida! Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Guarnición Cocina: Asiática Palabra clave: guarnición fácil, verano, guarnición de verduras, vegetariano Porciones: 4 Calorías: 82 kcal Costo: $3.00

Equipo

  • tazón para mezclar
  • sartén o wok

Ingredientes

  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 2 cucharaditas de salsa Hoisin (asegúrese de usar sin gluten si es necesario)
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de salsa de soya (use Tamari sin gluten)
  • cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (más o menos dependiendo de su preferencia de especias)
  • 1 libra de judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de una pulgada
  • 3 cucharada de agua
  • 1 cucharada de aceite de cocina (use cualquier aceite de cocina neutro para altas temperaturas, como semilla de uva, vegetal o aguacate)
  • cucharadita de sal kosher (ver nota)

Instrucciones

  • Batir el ajo, el jengibre, la salsa Hoisin, el vinagre de arroz, la salsa de soya, el aceite de sésamo tostado y las hojuelas de pimiento rojo. Dejar de lado.
  • Caliente una sartén grande o un wok a fuego medio-alto. Agregue las judías verdes y los frijoles de agua, revolviendo con frecuencia, hasta que el agua se cocine y los frijoles estén de color verde brillante.
  • Agregue aceite de cocina y sal y continúe cocinando hasta que los frijoles comiencen a dorarse en puntos, de 4 a 5 minutos.
  • Vierta la salsa sobre las judías verdes y continúe cocinando hasta que la salsa se reduzca ligeramente y las judías verdes estén cubiertas y tiernas, unos 2 minutos más.
  • Servir inmediatamente.

notas

Sal kosher: uso Mortons Kosher Salt para probar recetas. Si usa sal de mesa, reduzca a la mitad. Si usa Diamond Kosher Salt, aumente en aproximadamente un 25%. Todos tienen sus propias preferencias cuando se trata de sal, así que asegúrese de probar y ajustar sobre la marcha.

Nutrición

Porción: 3 g | Calorías: 82 kcal | Carbohidratos: 10 g | Proteína: 3 g | Grasa: 4 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 2 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 1 mg | Sodio: 507 mg | Potasio: 271 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 4 g | Vitamina A: 931 UI | Vitamina C: 14 mg | Calcio: 47 mg | Hierro: 1 mg