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Los garbanzos crujientes son crujientes por fuera y cremosos por dentro. Sazonados con especias secas, son un excelente refrigerio por sí solos o intente agregarlos a ensaladas, tacos o batatas al horno.

Casi todas las recetas se benefician de algo crujiente. Me encanta el crujido de las tiras de tortilla, las almendras confitadas y las tiras de wonton. Pero el líder del grupo podría ser los garbanzos crujientes. Están repletos de proteínas, se pueden sazonar como quieras y son fáciles de preparar.

Lanzo mis garbanzos en una mezcla de especias que es dulce, salada y un poco ahumada. Siempre sigo el ejemplo de Bon Apptit y los termino con cítricos frescos: limón o lima funcionarán. Estos son los mejores inmediatamente después de haberlos hecho, pero se pueden almacenar a temperatura ambiente durante 3 a 4 días. Honestamente, por lo general terminamos comiéndolos muy calientes justo después de que están hechos; es difícil resistirse a ellos por mucho más tiempo.

Aquí se explica cómo cocinarlos usando cualquier método que desee.

Cómo hacer garbanzos crujientes

  1. Seque los garbanzos – Frótelos con un paño de cocina limpio o toallas de papel. (Deben estar muy secos para que queden crujientes).
  2. Mezcle en aceite – Mezcle los garbanzos secos con un aceite neutro como el de semilla de uva, aguacate o aceite vegetal.
  3. Mezcle con condimentos – Mezcle los garbanzos con especias secas o hierbas secas y sal y pimienta.
  4. Cocine los garbanzos – Cocine los garbanzos hasta que estén muy secos y dorados y crujientes por fuera. Haga esto en una sartén a temperatura media-alta durante 8 a 10 minutos, en el horno a 425F durante 20 a 30 minutos, en la freidora a 375F durante 12 a 16 minutos.
  5. Agregue cítricos – Cubra los garbanzos con jugo de limón o lima y ralladura.
  6. Deje que los garbanzos se enfríen un poco (¡si puede soportar esperar!).

Asegúrate de que estén secos.

La clave de los garbanzos crujientes es secarlos bien. Séquelos bien para eliminar la humedad en el exterior de los garbanzos. Luego, asegúrese de cocinarlos hasta que hayan liberado toda la humedad que tienen adentro.

Instrucciones del horno

Extienda los garbanzos en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee a 425F durante 20 a 30 minutos, agitando la bandeja varias veces durante la cocción.

Instrucciones de estufa

Cocine los garbanzos en una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de aceite, agitando la sartén cada pocos minutos durante 8 a 10 minutos en total.

Instrucciones de la freidora de aire

Precaliente una freidora de aire a 375F. Extienda los garbanzos en la cesta y cocine, sacudiendo la cesta de vez en cuando, durante 12 a 16 minutos.

¿Por qué varía el tiempo de cocción?

A medida que los garbanzos se cocinan (usando cualquier método), liberarán humedad. Es por eso que revientan y chisporrotean cuando liberan agua durante la cocción. Cuanta más agua se les cocine, más crujientes quedarán. Debido a que la cantidad de humedad dentro de los garbanzos variará, es posible que tarden más o menos en cocinarse.

¿Puedo omitir el azúcar?

Absolutamente. Tal como está escrito, estos no son notablemente dulces pero tienen un toque de dulzura que equilibra las especias. Siéntase libre de omitir el azúcar; no se necesitan otros cambios.

¿Puedo usar garbanzos secos?

Sí. Food52 tiene excelentes consejos para cocinar garbanzos secos. Una vez que estén tiernos, sécalos bien antes de cocinarlos para obtener garbanzos crujientes.

¿Cuánto tiempo puedo almacenarlos?

Serán más crujientes si los come de inmediato y se ablandarán mientras se asientan. Guárdelos, cubiertos a temperatura ambiente durante 3 a 4 días.

Garbanzos vs Garbanzos

Estos son dos nombres para la misma cosa. Úselos indistintamente en recetas que requieran garbanzos o garbanzos.

Maneras de usar garbanzos crujientes

  • Sírvelos como un refrigerio solos. (Son geniales en almuerzos).
  • Úsalos para añadir un poco de proteína al gazpacho.
  • Agréguelos a las ensaladas, como una ensalada de col rizada, una ensalada italiana o (mi favorita) Fattoush.

Herramientas favoritas

  • Sartén de hierro fundido Lodge: uso esta sartén de hierro fundido de 10.5 pulgadas casi todos los días. Para mantenerlo sazonado, solo asegúrese de secarlo bien y frotarlo con un poco de aceite antes de guardarlo (esto evitará la oxidación y lo mantendrá sazonado).
  • Sartén de media hoja: la sartén de tamaño perfecto para todo, desde asar verduras hasta hornear galletas.
  • Cuchillo de chef global: solo necesitas un cuchillo de chef para todo y este es mi favorito. Lo tengo desde hace más de 7 años. Es increíblemente ligero. Si usted, como yo, mide menos de 5'4 ", el de 6 pulgadas es un tamaño perfecto (si es más alto, obtenga el de 8 pulgadas).

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Receta de garbanzos crujientes {Horno, estufa y freidora}

Sazonados con especias secas, los garbanzos crujientes son un excelente refrigerio por sí solos o intente agregarlos a ensaladas, batatas horneadas o sírvalos con yogur, queso feta batido o hummus como plato vegetariano. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Bocadillo Palabra clave: guarnición fácil, bocadillo fácil, sin gluten, vegetariano Porciones: 4 Calorías: 171 kcal Costo: $4.00

Equipo

  • tazón para mezclar
  • Sartén o Sartén
  • Cuchara Ranurada

Ingredientes

  • 1 lata de 15 onzas de garbanzos o garbanzos escurridos y enjuagados
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • cucharadita de azúcar
  • cucharadita de sal kosher
  • cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de cocina use aceite vegetal, de semilla de uva, de aguacate u otro aceite neutro
  • Ralladura y jugo de limón o lima

Instrucciones

  • Frote los garbanzos en un paño de cocina limpio hasta que estén muy secos.
  • Mezcle los garbanzos con 2 cucharadas de aceite hasta que estén cubiertos uniformemente. Espolvorea pimentón, chile en polvo, azúcar, sal y pimienta negra por encima y revuelve suavemente.
  • Cocine los garbanzos usando uno de los siguientes métodos:
  • Horno: Precaliente el horno a 425F. Extienda los garbanzos en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Hornee, agitando la sartén varias veces durante la cocción durante 20 a 30 minutos.
  • Estufa: Caliente una sartén a fuego medio-alto. Agregue una cucharada de aceite (no en la lista de ingredientes). Agregue los garbanzos y cocine, agitando la sartén cada pocos minutos durante 8 a 10 minutos en total. Transfiera los garbanzos a un plato forrado con toallas de papel.
  • Freidora de aire: precaliente una freidora de aire a 375F. Extienda los garbanzos en la cesta y cocine, sacudiendo la cesta de vez en cuando, durante 12 a 16 minutos.
  • Cubra los garbanzos con ralladura de lima o limón y jugo.
  • Permita que los garbanzos se enfríen un poco antes de servir.

notas

Preparar con anticipación: los garbanzos estarán más crujientes si se sirven de inmediato. Perderán su frescura cuanto más tiempo se asienten. Sin embargo, estos se pueden preparar con anticipación y almacenar, tapados a temperatura ambiente durante 3 a 4 días.

Nutrición

Calorías: 171 kcal | Carbohidratos: 19 g | Proteína: 6 g | Grasa: 9 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 5 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 312 mg | Potasio: 225 mg | Fibra: 5 g | Azúcar: 4 g | Vitamina A: 807 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 37 mg | Hierro: 2 mg

Esta publicación se escribió originalmente en 2013 y se actualizó con nuevas fotos e instrucciones en junio de 2022.