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Con racimos dorados y el sabor a chocolate con nueces de Nutella, esta sencilla granola sin gluten hace que las mañanas sean divertidas.

¡Es viernes! VIERNES! Y nos dirigimos al patio de recreo en un momento, pero tuve que aparecer para compartir nuestra última obsesión por el desayuno. Este hace felices a los niños porque incluye chocolate en el desayuno. También hace felices a los adultos, porque (seamos realistas) también nos gusta el chocolate para el desayuno, pero lo que es más importante, porque está repleto de cosas buenas como copos de avena, almendras en rodajas y semillas de lino y chía.

Hemos estado en una racha de hacer granola. La granola casera es tan fácil de hacer con ingredientes que siempre tenemos en la despensa que casi cuesta más trabajo comprarla. Huele a nuez y ligeramente a chocolate mientras se hornea y se mantiene crujiente durante una semana o más a temperatura ambiente. Tengo algunos secretos que dan como resultado una granola crujiente cada vez.

Cómo hacer granola crujiente

  1. Usa complementos crujientes. El cereal de arroz (como los Rice Krispies) y las almendras en rodajas le dan a la granola un sabor extra.
  2. Deje enfriar completamente en la sartén. La granola es suave cuando sale del horno, pero se pone crujiente si se deja enfriar completamente en la sartén (no la revuelvas durante el tiempo de enfriamiento).
  3. Refrigere durante la noche. Tome la granola enfriada y refrigere durante la noche. El ambiente seco del refrigerador lo secará por completo y asegurará que se mantenga crujiente durante una semana después de hornearlo.

¡Nunca rechazo una llovizna extra de Nutella encima cuando sirvo esto tampoco!

Herramientas favoritas

  • Sartén de media hoja
  • Hojas de papel pergamino
  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Espátula flexible OXO

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granola de nutella

Con racimos dorados y el sabor a chocolate con nueces de Nutella en cada bocado, esta sencilla granola sin gluten es la favorita de la familia. Tome un puñado como refrigerio, úselo para cubrir muffins o sírvalo con yogur o avena por la mañana. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 22 minutos Tiempo total 32 minutos Curso: Desayuno Palabra clave: brunch, granola, preparar con anticipación, receta de merienda Porciones: 12 porciones Calorías: 261 kcal Autor: Jess Smith vía Inquiring Chef

Equipo

  • Sartén de media hoja
  • Papel pergamino
  • Tazones para mezclar
  • Espátula

Ingredientes

  • 3 tazas de avena (arrollada o "pasada de moda")
  • 1 taza de cereal de arroz (es decir, Rice Krispies)
  • taza de almendras rebanadas
  • 3 cucharadas de semillas de lino (opcional)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • taza de aceite vegetal
  • taza de miel
  • taza de nutella
  • cucharadita de extracto de almendras
  • cucharadita de sal

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 350F / 177C. Cubra una bandeja grande con papel pergamino (esto evitará que se pegue).
  • En un tazón grande, combine la avena, el cereal de arroz, las almendras, las semillas de lino y las semillas de chía.
  • En un tazón más pequeño o una taza medidora, combine el aceite vegetal, la miel, la Nutella, el extracto de almendras y la sal. Revuelva bien (la mezcla será espesa). Vierta los líquidos sobre los ingredientes secos y revuelva hasta que se combinen uniformemente (uso mis manos para esto, es complicado pero funciona muy bien).
  • Extienda la granola en la bandeja para hornear en una capa delgada y uniforme.
  • Hornee, volteando con una espátula dos veces durante la cocción, hasta que la granola esté dorada y huela a nuez, de 22 a 25 minutos. Retire del horno y deje la granola en la bandeja hasta que se enfríe por completo. (Nota: la granola no estará crujiente justo cuando salga del horno, pero se pondrá crujiente a medida que se enfríe. A medida que se enfríe, se pegará y formará racimos que puede romper con las manos antes de guardarla).
  • Para almacenar: Para un mejor almacenamiento, después de separar la granola, transfiérala a recipientes y refrigere (tapada o descubierta) durante la noche. Esto le dará una textura extra crujiente. Después de la refrigeración, la granola se puede almacenar en un recipiente sellado a temperatura ambiente durante un mínimo de una semana.

notas

*Asegúrese de usar cereales de avena y arroz que estén certificados sin gluten si es necesario.

Nutrición

Porción: 1 g | Calorías: 261 kcal | Carbohidratos: 31 g | Proteína: 5 g | Grasa: 14 g | Grasa saturada: 8 g | Sodio: 103 mg | Potasio: 175 mg | Fibra: 4 g | Azúcar: 13 g | Calcio: 52 mg | Hierro: 2 mg

La granola de Nutella ni siquiera es lo más emocionante que ha estado sucediendo aquí. Fuimos al Festival de las Mariposas el miércoles y lo pasamos genial. A Clara le gustaban especialmente los azules.