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La ensalada italiana de la casa con queso parmesano y picatostes es el acompañamiento perfecto para casi cualquier comida. Sírvelo con tus platos de pasta favoritos, sopas reconfortantes o pollo asado.

A principios de esta semana, compartí el asado italiano a la olla de cocción lenta y, si me preguntas, lo mejor para servir con ese sabroso y rico plato de carne es una ensalada italiana crujiente y brillante. Ahora que lo pienso, una ensalada de la casa italiana con vinagreta picante es lo mejor para servir con muchas comidas excelentes entre semana. Pastas y salsa roja, albóndigas, pollo asado al limón, ñoquis al limón (me encanta este), o cualquier otra comida que puedas imaginar quedará genial con esta ensalada clásica.

Lo que te encantará de una ensalada italiana de la casa

Hazlo tan simple o complejo como quieras. Cárguelo con todos los rellenos clásicos (piense en la ensalada de la casa Olive Garden aquí) como aceitunas, pepperoncini, tomates y cebolla en rodajas finas, o manténgalo súper simple y simplemente mezcle lechuga romana y picatostes en la vinagreta picante. Es genial de cualquier manera. Si desea personalizarlo, consulte a continuación algunas ideas.

Complementos opcionales para ensalada italiana

  • Cebolla roja
  • Peperoncini
  • Aceitunas negras
  • Tomates
  • Pepinos
  • Queso parmesano
  • Salami o Embutidos
  • Perlas de mozzarella
  • Pasta cocinada
  • Corazones de alcachofa

Si me preguntas, los picatostes no son opcionales en esta ensalada. ¡No los olvides! Puede hacerlos usted mismo, pero estos Zesty Italian Texas Toast Croutons (disponibles en casi cualquier tienda de comestibles) son los mejores. Muchas formas diferentes y mezcladas con especias secas, me encantan.

Herramientas favoritas

  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • tabla de cortar
  • Jarra o tazón pequeño
  • Ensaladera
  • pinzas para ensalada

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Ensalada de la casa italiana con queso parmesano y picatostes

La ensalada italiana de la casa con queso parmesano y picatostes es el acompañamiento perfecto para casi cualquier comida. Sírvelo con tus platos de pasta favoritos, sopas reconfortantes o pollo asado. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo total 20 minutos Curso: Ensalada Cocina: Italiana Palabra clave: ensalada fácil, guarnición fácil Porciones: 8 Calorías: 163 kcal Costo: $6.00

Equipo

  • Ensaladera
  • Frasco pequeño o tazón con tapa

Ingredientes

Para el aderezo:

  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de miel
  • cucharadita de sal kosher
  • cucharadita de orégano seco
  • cucharadita de ajo en polvo (no sal de ajo)
  • taza de Aceite de Oliva Extra Virgen

Para la Ensalada:

  • taza de rodajas finas de cebolla morada
  • 8 tazas de lechuga romana picada
  • 1 taza de pepperoncini, entero o en rodajas (estos vienen en suave, mediano y picante)
  • 1 taza de aceitunas negras, en rodajas o enteras
  • 1 taza de tomates cherry o uva, cortados por la mitad (o use un tomate normal, cortado en gajos)
  • 1 taza de picatostes, caseros o comprados en la tienda
  • taza de queso parmesano rallado o en rodajas finas
  • Pimienta negra recién molida

Instrucciones

  • Batir el vinagre, la miel, la sal, el orégano seco y el ajo en polvo. Agregue el aceite de oliva mientras bate hasta que el aderezo esté suave. (O simplemente combine todo en un frasco con tapa y agítelo bien).
  • Paso opcional: agregue cebollas rojas al aderezo y deje reposar durante 10 minutos. Esto ayudará a suavizar el sabor de las cebollas y agregará sabor al aderezo. Siéntase libre de omitir este paso si prefiere las cebollas crudas.
  • Combine todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande. Agregue el aderezo gradualmente, revolviendo para combinar, hasta que la ensalada esté aderezada a su gusto.
  • Termine la ensalada con pimienta negra recién molida.

Nutrición

Calorías: 163 kcal | Carbohidratos: 9 g | Proteína: 7 g | Grasa: 11 g | Grasa saturada: 4 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 5 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 19 mg | Sodio: 802 mg | Potasio: 261 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 3 g | Vitamina A: 4444 UI | Vitamina C: 7 mg | Calcio: 113 mg | Hierro: 1 mg