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La Ensalada Caprese de Frijoles Blancos toma la ensalada caprese clásica con mozzarella, tomates y albahaca y hace una comida ligera y saludable con la adición de frijoles blancos.

¿Cuál es el menú de tu restaurante kriptonita? Si un restaurante italiano tiene ñoquis, ni siquiera consideraré otra cosa. Frank y yo no podemos salir de tapas sin pedir unas patatas bravas (patatas fritas con salsa de tomate picante). Y luego hay una buena ensalada Caprese con excelentes tomates, mozzarella y albahaca fresca. Esta época del año, cuando los tomates están dulces, no puedo dejarla pasar.

Esta versión de una ensalada Caprese comenzó siendo bastante clásica, pero los frijoles blancos (utilicé cannellini) la transformaron en algo que se mantuvo por sí solo. Los frijoles blancos agregan un elemento cremoso y sustancioso que era tan simple, pero realmente irresistible. Trajimos esto como guarnición para una barbacoa durante el fin de semana, pero las sobras fueron excelentes almuerzos. Servido sobre lechuga con vinagreta de albahaca dulce, es verano tardío en un tazón.

También es una tentación constante desde el interior de mi refrigerador. No puedo abrir la puerta sin tomar un bocado o dos…

Herramientas favoritas

  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • tabla de cortar
  • Ensaladera

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Ensalada Caprese De Frijoles Blancos

Una ensalada caprese clásica con mozzarella, tomates y albahaca es una comida ligera y saludable o una guarnición satisfactoria con la adición de frijoles blancos. Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: ensalada Cocina: italiana Palabra clave: caprese, plato principal Ensalada Porciones: 6 Calorías: 151 kcal Costo: $7.00

Equipo

  • Tazón grande

Ingredientes

  • 1 pinta de tomates cherry, cortados a la mitad
  • 8 oz de perlas de mozzarella frescas (o use mozzarella fresca, picada)
  • 1 lata de 15 oz de Frijoles Cannellini, enjuagados y escurridos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 hojas de albahaca fresca, en rodajas finas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico

Instrucciones

  • Mezcle los tomates, la mozzarella y los frijoles en aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y refrigere hasta que esté listo para servir (me gusta refrigerar esto durante un par de horas si es posible, ya que la sal hará que los tomates suelten algo de jugo y le darán sabor a todo el plato). Justo antes de servir, espolvorea la albahaca por encima y rocía con vinagre balsámico.

Nutrición

Porción: 1 g | Calorías: 151 kcal | Carbohidratos: 5 g | Proteína: 9 g | Grasa: 11 g | Grasa saturada: 5 g | Colesterol: 30 mg | Sodio: 247 mg | Potasio: 209 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 3 g | Vitamina A: 729 UI | Vitamina C: 18 mg | Calcio: 203 mg | Hierro: 1 mg

Es posible que hayamos descubierto la kriptonita del restaurante de Clara y Molly anoche en la casa de mi abuela. Aquí está Clara escondiendo toda evidencia de una porción gigante de Boston Cream Pie.