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Paso mucho tiempo leyendo y haciendo comida. Pero no soy de los que saltan a la última moda en comida. Es por eso que llego tarde a la fiesta cuando se trata del arroz de coliflor súper moderno.

Tarde…. pero ahora completamente enganchado.

¿Qué hace que este plato sea tan bueno? Su:

  1. Fácil y Rápido. Se tarda menos de la mitad del tiempo de preparación que el arroz blanco y una cuarta parte del tiempo del arroz integral.
  2. Saludable. Como probablemente ya sepa, es mucho más saludable que su alternativa rica en almidón. 65 calorías en una taza de arroz con coliflor frente a más de 200 calorías en una taza de arroz blanco.
  3. Luz. El sabor y la textura son tan ligeros que puedes cargar tu coliflor con aún más de todas las deliciosas salsas.
  4. Versátil. Cocinar con este "arroz" es súper fácil. Encuentro que es aún más fácil de usar en cosas como el "arroz" frito porque la textura resiste el calor sin volverse pegajosa como la lata de arroz demasiado cocida. Puede congelarlo fácilmente y recalentarlo rápidamente sin perder esa gran textura esponjosa.

Y si necesita más pruebas de que esta es una tendencia que se mantiene, pregúntele a la gente de su Trader Joe's local. Frank y yo preguntamos sobre la versión congelada de la compañía cada vez que compramos allí en los últimos dos meses. Siempre están agotados. En nuestro Trader Joe's nos dicen que los clientes se abastecerán de más de 10 bolsas a la vez a las pocas horas de reponer las existencias.

Afortunadamente, no hay necesidad de comprarlo.

Aquí hay una receta paso a paso de cómo hacer arroz de coliflor en casa:

1. Picar la coliflor

Cortar la coliflor en trozos pequeños, desechando las hojas. Si va a utilizar el procesador de alimentos , las piezas deberán ser lo suficientemente pequeñas para caber en el procesador.

2. Triture la coliflor en el procesador de alimentos (o rejilla)

La forma de hacer el "arroz" más liviano y esponjoso es usar el accesorio de disco triturador para el procesador de alimentos. .


También puede usar el accesorio de cuchilla clásico y simplemente pulsar los trozos de coliflor hasta que formen granos con forma de arroz.

Y si no tienes un procesador de alimentos, puedes rallar la coliflor a mano con un rallador de caja, lo que te llevará un poco más de tiempo, pero te deja muchos menos platos que limpiar.

3. Cocine ligeramente o cocine al vapor la coliflor (en la sartén o en el microondas)

Finalmente, calienta una sartén a fuego medio-alto. Agregue una cucharada de mantequilla o aceite y saltee el arroz hasta que esté tierno, aproximadamente 4 minutos. Si prefiere no usar la grasa extra para cocinar la coliflor, también puede colocarla en un recipiente apto para microondas con una toalla de papel ligeramente húmeda encima. Microondas hasta que estén tiernos, unos 3 minutos a temperatura alta.

Cómo congelar

Si desea congelar este plato, hágalo antes de cocinarlo. Extienda la coliflor rallada en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Coloque en el congelador hasta que se congele (unos 30 minutos) y luego transfiéralo a bolsas de plástico para congelar. Congelarlo ayudará a que el arroz de coliflor conserve su forma y hará que sea muy fácil de recalentar. Cuando esté listo para cocinar con él, simplemente cocine o cocine al vapor de acuerdo con las instrucciones anteriores (no es necesario descongelar), agregando 1 o 2 minutos adicionales al tiempo de cocción.

¡Disfrutar!

Herramientas favoritas

  • Cuchillo global de 6 pulgadas
  • Procesador de alimentos Cuisinart
  • Sartén Antiadherente Calphalon

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Arroz De Coliflor

El arroz de coliflor es súper versátil: un sustituto del arroz bajo en carbohidratos, sin gluten, paleo y vegano que también es totalmente delicioso. Lo servimos con salteados, lo convertimos en arroz frito y lo guardamos en el congelador como una guarnición rápida y saludable. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 5 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Guarnición Palabra clave: guarnición fácil de vegetales, sin gluten, paleo, receta vegana Porciones: 4 Porciones Calorías: 61 kcal Autor: Jess Smith vía Inquiring Chef

Equipo

  • Procesador de alimentos
  • sartén

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor (alrededor de 1,5 libras)
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones

  • Cortar la coliflor en trozos pequeños, desechando las hojas.
  • Pica o ralla la coliflor con el accesorio de disco triturador o el accesorio de cuchilla clásica para el procesador de alimentos o un rallador de caja hasta que se formen granos uniformes con forma de arroz.
  • Opcional: En este punto puedes congelar el arroz de coliflor para usarlo más tarde.
  • Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén o sartén antiadherente a fuego medio-alto. Saltee hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. (Alternativamente, puede cocer al vapor el arroz de coliflor en un recipiente apto para microondas, cubierto con una toalla de papel húmeda hasta que esté tierno, aproximadamente 3 minutos a temperatura alta).

Nutrición

Porción: 1 g | Calorías: 61 kcal | Carbohidratos: 7 g | Proteína: 3 g | Grasa: 3 g | Grasa saturada: 2 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 8 mg | Sodio: 68 mg | Potasio: 431 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 3 g | Vitamina A: 87 UI | Vitamina C: 69 mg | Calcio: 32 mg | Hierro: 1 mg

¡Espero que estés teniendo un gran fin de semana! Molly y Clara están pasando la mañana del sábado descansando en el sofá al aire libre en nuestro Starbucks local. Señoras independientes, estas dos.