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Una salsa dulce y salada cubre estos camarones con miel y lima en este plato súper rápido que se prepara en menos de 15 minutos. Sirve los camarones en tazones de arroz, tacos o ensaladas.

Esta publicación es parte de nuestra serie Dinner Tonight, donde compartimos nuestras cenas favoritas entre semana. ¿Simplemente haciendo nuestra parte para ayudar a responder la pregunta "¿qué hay para cenar?"

Realmente es primavera por aquí con todo el clima impredecible, las cosas floreciendo (¡oh, el polen!) y el trabajo al aire libre que eso conlleva. Estamos plantando un pequeño jardín este año, y estoy haciendo todo lo que puedo para animar a mi pulgar históricamente moreno a volverse verde.

Están comenzando a aparecer algunas hojas verdes de principios de primavera, aunque sospecho que al menos la mitad de las semillas que plantamos ya se perdieron debido a los animales furtivos / niños pequeños.

Salsa De Miel Y Lima

Todo este tiempo al aire libre después de la escuela y el trabajo significa que necesitamos las cenas más rápidas del mundo. Pasa 10 minutos preparando esta salsa dulce y pegajosa para hervir a fuego lento con los camarones. Mezcle todo en tazones de arroz (o cualquier grano que tenga después de la preparación de la comida del domingo) con algunas verduras al lado y llámelo una noche. La salsa tiene solo unos pocos ingredientes: miel, salsa de soja, ajo y jugo de lima. Se espesa un poco mientras se cocina y cubre los camarones en solo un par de minutos.

Después de vivir en Tailandia durante casi cinco años, nos gusta agregar un pimiento picante, pero la especia es totalmente opcional.

¡Cenas de 15 minutos para la victoria!

Herramientas favoritas

  • tazón para mezclar
  • Wok de acero al carbono Joyce Chen
  • Espátula Wok

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Camarones con miel y lima

Una salsa dulce y salada cubre los camarones en esta cena súper rápida que se prepara en menos de 15 minutos. ¡Disfruta los camarones en tazones de arroz, tacos o ensaladas! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 6 minutos Tiempo total 11 minutos Curso: Palabra clave principal: receta de comida de 15 minutos, mariscos, camarones Porciones: 4 porciones Calorías: 221 kcal Costo: $8.00

Equipo

  • Tazón pequeño para mezclar
  • wok o sartén

Ingredientes

  • taza de miel
  • 3 cucharadas de salsa de soya (use Tamari sin gluten)
  • 2 cucharaditas de jugo de lima
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 1 libra de camarones, pelados y desvenados (me gusta usar los camarones más pequeños que pueda encontrar, ¡más superficie para la salsa!)
  • 1 jalapeño, en rodajas muy finas (opcional)
  • Rodajas de lima, para decorar (opcional)
  • Cilantro, para decorar (opcional)

Instrucciones

  • Combine la miel, la salsa de soya, el jugo de limón y el ajo en un tazón pequeño.
  • Sazone los camarones con un poco de sal y pimienta por ambos lados.
  • Caliente un wok o sartén a fuego medio-alto. Agregar el aceite. Cuando el aceite comience a brillar, agregue los camarones. Cocine los camarones por ambos lados hasta que comiencen a ponerse rosados, aproximadamente 1 minuto en total.
  • Suba el fuego a alto y agregue la salsa y el jalapeo (si se usa). Cocine a fuego lento los camarones en salsa hasta que la salsa se espese y los camarones estén bien cocidos, de 3 a 4 minutos más (es genial si los camarones comienzan a caramelizarse en el fondo de la sartén; eso aumentará el sabor, solo asegúrese de revolver para evitar que se queme) .
  • Sirva los camarones inmediatamente con rodajas de limón y cilantro como guarnición.

notas

Usamos salsa de soya baja en sodio en todas nuestras pruebas de recetas. La miel equilibrará la salsa de soya regular o baja en sodio en esta receta, pero aun así puede ser una buena idea reducir la cantidad de salsa de soya en 2 cucharaditas si está usando salsa de soya regular y/o es sensible al nivel de sal.

Nutrición

Calorías: 221 kcal | Carbohidratos: 19 g | Proteína: 25 g | Grasa: 5 g | Grasa saturada: 1 g | Colesterol: 286 mg | Sodio: 1636 mg | Potasio: 130 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 18 g | Vitamina A: 38 UI | Vitamina C: 10 mg | Calcio: 170 mg | Hierro: 3 mg

¿Adivina qué niños de casi tres años han estado ayudando en el jardín?

En tutus y botas de lluvia.

Obviamente.