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Con una guarnición tan deliciosa y sencilla, nunca más te preguntarás qué hacer con esa abundante cosecha de calabacines o calabazas de verano. Sirva calabacines a la plancha con ajo y albahaca como guarnición de sus comidas favoritas a la parrilla, sándwiches de verano o como un acompañamiento más saludable para hamburguesas y perritos calientes.

Es esa época del año cuando todo el mundo empieza a buscar cosas nuevas que hacer con el calabacín. ¡Ponlo en un pastel, haz muffins, tritúralo en buñuelos! Completamente contrario al estribillo estándar de los jardineros domésticos, nuestro pequeño huerto produjo 2 calabacines y 2 calabazas de verano. pepinos? Tenemos docenas, pero nuestras plantas de calabaza se acabaron rápidamente.

Significa que todavía estábamos comiendo mucho calabacín, pero proviene del mercado de agricultores. Y, gracias a esta deliciosa receta con calabacines tibios mezclados con un aderezo con ajo, no se cansaron en absoluto. No hay pan de calabacín aquí todavía, ¡pero estoy seguro de que viene!

Lados simples de verano

¡Toda esta semana celebramos lados sencillos de verano! Hace calor por fuera y sus hermosos productos son de temporada, así que sé que todos estaban buscando más formas de preparar esos vegetales.

Sígueme mientras comparto mis cinco guarniciones de verano favoritas actuales que usan un vegetal, alimentos básicos de la despensa y tal vez algunas hierbas o aromáticos para redondear las cosas. Incluirá:

  • Pepinos marinados dulces y picantes
  • Buñuelos De Maíz Crujientes
  • Calabacín a la plancha con ajo y albahaca (presentado aquí)
  • Tomates Marinados Balsámicos
  • Judías verdes picantes al estilo de Szechuan

Salazón de calabacín

El calabacín y la calabaza de verano contienen mucha agua, por lo que salarlos antes de cocinarlos ayuda a extraer parte de esa humedad. El resultado es un calabacín que nunca queda blando: es tierno y mantiene su forma cuando se cocina.

Qué servir con calabacín a la plancha

  • Hamburguesas vegetarianas de frijoles negros y quinoa
  • Costillas a la barbacoa instantáneas
  • Salmón a la plancha y ñoquis
  • Ensalada Caprese De Frijoles Blancos
  • Pollo a la parrilla con salsa barbacoa de mostaza

Herramientas favoritas

  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Sartén de media hoja
  • Toallas de papel
  • Sartén de hierro fundido Lodge

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Calabacín a la plancha con ajo y albahaca

Con una guarnición tan deliciosa y sencilla, nunca más te preguntarás qué hacer con esa abundante cosecha de calabacines o calabazas de verano. Sirva calabacines salteados con ajo y albahaca como guarnición de sus comidas favoritas a la parrilla, sándwiches de verano o como un acompañamiento más saludable para hamburguesas y perritos calientes. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo de cocción 7 minutos Tiempo total 37 minutos Curso: Guarnición Palabra clave: guarnición fácil, guarnición fácil de verduras, verano, verduras, vegetariano Porciones: 4 Calorías: 146 kcal Costo: $4.00

Equipo

  • Tazones para mezclar
  • Sartén de media hoja
  • Toallas de papel
  • sartén

Ingredientes

  • 1 libra de calabacín o calabaza de verano, cortados por la mitad a lo largo y cortados en trozos de una pulgada de grosor
  • 1 cucharadita de sal kosher (ver nota)
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o blanco
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite de cocina (uso cualquier aceite neutro como aceite vegetal, de semilla de uva o de aguacate)
  • 10 hojas de albahaca fresca, en rodajas finas o picadas

Instrucciones

  • En un tazón, mezcle el calabacín con sal kosher hasta que la sal haya cubierto la mayoría de las rebanadas.
  • Cubra una bandeja con un paño de cocina limpio o toallas de papel. Extienda el calabacín sobre las toallas de papel y déjelo reposar durante 20 minutos. (Esto extraerá la humedad para darle al calabacín un sabor más concentrado y una mejor textura mientras se cocina).
  • Mientras tanto, en un tazón (puedes usar el mismo que usaste para salar el calabacín, pero límpialo primero), mezcla el aceite de oliva, el vinagre y el ajo.
  • Después de que el calabacín haya estado reposando durante 20 minutos, enróllelo en el paño de cocina/toallas de papel y frótelo suavemente para eliminar la humedad acumulada en su superficie.
  • Caliente una sartén grande con aceite de cocina a fuego medio hasta que el aceite comience a brillar.
  • Agregue calabacín a la sartén caliente en una sola capa (haga esto en lotes si es necesario; tenga cuidado de no abarrotar la sartén o no se dorará). Déjalo reposar en la sartén caliente, sin voltearlo, hasta que esté dorado en el fondo, de 4 a 7 minutos. Voltee suavemente los calabacines y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos, de 6 a 7 minutos más.
  • Agregue calabacín tibio al tazón con el aderezo de aceite de oliva y revuelva suavemente para combinar.
  • Justo antes de servir, incorpore la albahaca.

notas

Sal kosher: uso Mortons Kosher Salt para probar recetas. Si usa sal de mesa, reduzca a la mitad. Si usa Diamond Kosher Salt, aumente en aproximadamente un 25%. Todos tienen sus propias preferencias cuando se trata de sal, así que asegúrese de probar y ajustar sobre la marcha.

Nutrición

Calorías: 146 kcal | Carbohidratos: 4 g | Proteína: 1 g | Grasa: 14 g | Grasa saturada: 2 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 10 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 591 mg | Potasio: 306 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 3 g | Vitamina A: 293 UI | Vitamina C: 21 mg | Calcio: 23 mg | Hierro: 1 mg