Seleccionar página

Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos simples buñuelos de maíz a la sartén son superados solo por servir maíz fresco en la mazorca. Hacen una guarnición única o un plato principal vegetariano.

Tengo una casa llena (bueno… bueno, dos de ellos) de niños de siete años sin dientes delanteros. El maíz en la mazorca ha sido complicado este verano, pero los buñuelos de maíz crujientes están aquí para salvar el día. Todo el sabor del maíz dulce fresco en bolsitas redondas doradas que son excelentes a temperatura ambiente o tibia. Cuando tengas maíz dulce extra, ¡úsalo para hacer un lote de estos!

Lados simples de verano

¡Toda esta semana celebramos lados sencillos de verano! Hace calor por fuera y sus hermosos productos son de temporada, así que sé que todos estaban buscando más formas de preparar esos vegetales.

Sígueme mientras comparto mis cinco guarniciones de verano favoritas actuales que usan un vegetal, alimentos básicos de la despensa y tal vez algunas hierbas o aromáticos para redondear las cosas. Esto incluye:

  • Pepinos marinados dulces y picantes
  • Buñuelos de maíz crujientes (presentados aquí)
  • Calabacín a la plancha con ajo y albahaca
  • Tomates Marinados Balsámicos
  • Judías verdes picantes al estilo de Szechuan

lo que te encantará

Los buñuelos de maíz son una guarnición versátil e incluso pueden ser el evento principal. Sirva estos con pollo a la parrilla y una ensalada verde fresca. O pruébelos con un huevo escalfado o frito encima con salsa y crema agria (como con estos Pasteles de Maíz Mexicanos). Es una forma única de servir maíz que puede reemplazar otro almidón o carbohidrato en su mesa.

Qué servir con buñuelos de maíz

  • Pollo caprese con pesto
  • Cerdo crujiente en olla de cocción lenta y ensalada de col cremosa y picante
  • Camarones De Coco A La Parrilla
  • Salmón con chipotle y lima
  • Pollo con Copos de Maíz al Horno Crujiente

Herramientas favoritas

  • Tazones de mezcla de vidrio Anchor de 3 piezas
  • Sartén de hierro fundido Lodge
  • Espátula flexible OXO

s

Buñuelos De Maíz Crujientes

Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos simples buñuelos de maíz a la sartén son superados solo por servir maíz fresco en la mazorca. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 10 minutos 15 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Guarnición Palabra clave: receta de maíz, guarnición fácil, guarnición fácil de verduras, verano Porciones: 12 buñuelos Calorías: 136 kcal Costo: $5.00

Equipo

  • tazón para mezclar
  • Sartén grande

Ingredientes

  • taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de harina de maíz amarilla
  • taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • cucharadita de pimentón
  • cucharadita de sal kosher (ver nota)
  • 2 tazas de granos de maíz (rebanados de unas 3 mazorcas grandes de maíz fresco o congeladas)
  • 1 taza de agua (más hasta una taza adicional)
  • 3 cucharadas de aceite de cocina (ver nota)
  • Crema agria o yogur natural, para cubrir (opcional)
  • Cebolletas / Cebolletas, picadas, para cubrir (opcional)

Instrucciones

  • En un tazón, mezcle el queso, la harina de maíz, la harina, el polvo para hornear, el pimentón y la sal hasta que se mezclen uniformemente. Incorpore los granos de maíz.
  • Agregue agua y revuelva para combinar. La mezcla debe extenderse ligeramente cuando se recoge y se vuelve a verter en el recipiente, pero si todavía parece bastante espesa, agregue más agua según sea necesario.
  • Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que brille. Rocíe una taza medidora con spray antiadherente para cocinar. Use la taza medidora para verter porciones uniformes de la mezcla de maíz en la sartén caliente.
  • Cocine hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, de 3 a 5 minutos por lado. (Continúe hasta que todos los buñuelos estén cocidos, agregue más aceite a la sartén si comienza a verse seco).
  • Sirva inmediatamente con crema agria y cebollas verdes encima.

notas

Sal kosher: uso Mortons Kosher Salt para probar recetas. Si usa sal de mesa, reduzca a la mitad. Si usa Diamond Kosher Salt, aumente en aproximadamente un 25%. Todos tienen sus propias preferencias cuando se trata de sal, así que asegúrese de probar y ajustar sobre la marcha. Aceite para cocinar: use cualquier aceite para cocinar a alta temperatura con un sabor neutro. Mis favoritos son el aguacate, la semilla de uva o el aceite vegetal. Preparar con anticipación: los buñuelos se sirven mejor de inmediato, pero se pueden preparar hasta un día antes y recalentar en una bandeja para hornear en un horno a 350F / 177C hasta que se calienten por completo, aproximadamente 15 minutos.

Nutrición

Calorías: 136 kcal | Carbohidratos: 17 g | Proteína: 4 g | Grasa: 6 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 3 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 5 mg | Sodio: 179 mg | Potasio: 124 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 1 g | Vitamina A: 101 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 52 mg | Hierro: 1 mg