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Los batidos de mango, pitaya y cúrcuma están hechos con mango, pitaya (fruta del dragón), cítricos y cúrcuma. ¡Naturalmente dulce, está repleto de vitamina C!

Este batido prácticamente lo dice todo sobre el comienzo de 2019 en nuestra casa. Hemos estado (afortunadamente) bastante saludables, pero una ronda de resfriados de Año Nuevo nos hizo retroceder. A todos nos golpeó, incluso a June, de 5 meses. El primer resfriado del bebé. Pocas cosas son tan adorablemente desgarradoras como un bebé con un resfriado. Se ríe cuando estornuda, pero se ve completamente confundida por su nariz tapada.

He estado luchando contra los resfriados repartiendo tanta vitamina C como puedo administrar. Entra en este batido saludable. Está repleto de cosas buenas, es de un hermoso color rosa (o se puede aplicar en capas como hice para las fotos – #foodstylingproblems), y es naturalmente dulce y un poco agrio. Hago un lote grande y lo guardo en una jarra en el refrigerador, para que todos podamos servir un vaso a primera hora de la mañana.

Dónde encontrar pitaya/fruta del dragón

Pitaya (también llamada fruta del dragón) es una fruta tropical que crece en climas cálidos. Incluso si no crece donde vive, a menudo puede encontrarlo en la sección de productos agrícolas en los mercados asiáticos/internacionales o en algunas tiendas de comestibles. La cáscara exterior gruesa es de color rosa con hojas verdes. La fruta comestible en el centro es blanca o rosa brillante con pequeñas semillas negras.

La fruta en sí parece totalmente salvaje, ¡un poco como un dragón! Cuando Frank y yo vivíamos en Tailandia, los comíamos a menudo. Los abríamos en rodajas y comíamos la fruta blanda con una cuchara. He estado viendo tazones de pitaya y batidos apareciendo en Internet, pero me preguntaba dónde estaban encontrando la fruta todos.

No están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles aquí en Kansas City. Un viaje a Whole Foods recientemente me dio una pista. Puede comprar pitaya en paquetes congelados listos para batidos allí y en muchas otras tiendas de comestibles. Esta bolsa tenía cuatro bolsas pequeñas dentro de pitaya de color rosa brillante. Cada bolsa es buena para un batido individual, pero usé los cuatro para una jarra de batido que servirá a toda la familia durante un par de días.

Ingredientes para batidos de mango, pitaya y cúrcuma

  • Mango: los cubitos de mango congelados son una excelente base para batidos: son naturalmente dulces y contienen una buena cantidad de vitamina C. Compro una bolsa grande de cubitos congelados en Costco y los descongelo poco a poco o mezclo la mitad de la bolsa a la vez para jarra de batidos para que nos dure toda la semana.
  • Pitaya / Fruta del dragón: si puede encontrar fácilmente esta fruta fresca, puede usarla. De lo contrario, las bolsas congeladas (como se describe arriba) son perfectas para batidos.
  • Jugo de cítricos: para obtener vitamina C adicional y crear un batido cremoso que se pueda verter, necesitará un poco de líquido en el batido. Use jugo de cítricos recién exprimido o embotellado. Usé naranjas cara cara recién exprimidas. El jugo de naranja embotellado funcionará bien. O si desea que su batido sea más agrio, use una mezcla 50/50 de jugo de limón y agua.
  • Cúrcuma: esto es opcional, pero recientemente la cúrcuma ha recibido muchos elogios por su capacidad natural para combatir la inflamación. Agrega un agradable color naranja y se puede usar en forma fresca o seca / en polvo. Solo lo agregamos aquí en pequeñas cantidades porque puede dejar un sabor un poco amargo.

Cúrcuma – ¿Fresca o Seca?

En la mayoría de las recetas que requieren cúrcuma, la cúrcuma fresca y seca son intercambiables. Ambos tienen propiedades para combatir la inflamación y pueden usarse en proporciones similares. Ambos pueden tener un sabor ligeramente amargo, así que comience con una pequeña cantidad y aumente a medida que avanza. Retire la cáscara de la cúrcuma fresca antes de cocinar con ella.

En estos batidos, preferí usar cúrcuma seca porque se distribuía uniformemente en la mezcla del batido. La cúrcuma fresca dejó pequeños pedazos que requirieron una mezcla adicional.

Cómo hacer un batido en capas

No hay razón para hacer este batido en capas como se muestra en la fotografía, ¡excepto que se ve bonito! Para hacer las capas, primero mezclé el mango, la cúrcuma, la mitad del jugo de cítricos y la mitad del hielo. Dejé eso a un lado y devolví la licuadora a la base. Luego agregué la pitaya, la mitad restante del jugo de cítricos y la mitad restante del hielo. Vertí cada porción en una jarra pequeña o una taza medidora de vidrio con pico. Alterné sirviéndolos en vasos. (No me preocupé por ser preciso, ¡solo lo hice a simple vista!)

Herramientas favoritas para batidos

  • Licuadora Vitamix de alta potencia
  • Licuadora de ganga
  • Lanzador

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Batidos de Mango Pitaya y Cúrcuma

Este batido brillante está hecho con mango, pitaya (fruta del dragón), cítricos y cúrcuma. Naturalmente dulce, está repleto de vitamina C y toda la bondad de la cúrcuma para combatir la inflamación. Es un gran batido para la temporada de frío. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Bebida Palabra clave: antiinflamatorio, receta saludable, batido Porciones: 1 Calorías: 218 kcal Costo: $3.00

Equipo

  • Licuadora de alta potencia o procesador de alimentos

Ingredientes

  • Cubos de Mango Congelado de 4 oz
  • 1 paquete de 3.5 oz de puré de pitaya congelado
  • taza de cubitos de hielo
  • taza de jugo de cítricos (ver nota)
  • cucharadita de cúrcuma, seca o fresca rallada

Instrucciones

  • Combine los cubos de mango, el puré de pitaya, el hielo, el jugo de cítricos y la cúrcuma en una licuadora. Mezclar hasta que esté suave. Agregue un poco más de jugo o agua si es necesario para diluir el batido hasta obtener una consistencia vertible.

notas

Para el jugo de cítricos, cualquier jugo de naranja recién exprimido o embotellado funciona bien (usé naranjas Cara Cara). O si desea que su batido sea más agrio, use una mezcla 50/50 de jugo de limón y agua.

Nutrición

Porción: 8 g | Calorías: 218 kcal | Carbohidratos: 51 g | Proteína: 3 g | Grasa: 1 g | Sodio: 6 mg | Fibra: 6 g | Azúcar: 42 g

¡Tuvimos tanta nieve aquí durante el fin de semana! Estas damas se están convirtiendo en serias aficionadas a la nieve.