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La avena nocturna súper simple y satisfactoria con semillas de lino y chía se puede preparar en cinco minutos con solo seis ingredientes de la despensa. Son veganos, sin gluten, 250 calorías por ración y totalmente personalizables. Cubra con frutas secas, granola y un chorrito de miel para un desayuno de superalimento con el que se sentirá genial todo el día.

Y eso te dejará con mucho espacio para atrapar una o dos galletas de Navidad más tarde en el día. <= Porque quién no está haciendo eso en esta época del año.

Nunca soy de los que se precipitan en una tendencia. Durante todo el tiempo que paso pensando, cocinando y fotografiando comida, me gusta darle a la mayoría de las tendencias de comida mucho tiempo para instalarme y dar algunas vueltas en Internet antes de subirme al tren. Agregue avena durante la noche a esa lista.

Si no está familiarizado con la avena durante la noche, estoy aquí para decirle que vale la pena probar este estilo de avena, que se "cocinan" simplemente remojándolas en líquido durante la noche. Son completamente personalizables. Esta versión usa leche de almendras que me gusta por su sutil sabor a nuez, pero puedes usar leche normal, leche de coco o incluso agua con un poco de yogur.

Mi conversión completa al club de avena de la noche a la mañana ocurrió en Palo Alto por trabajo (un saludo al equipo de Cook Smarts) el mes pasado. Sentado en un patio soleado de California una mañana con un café con leche perfecto, mi computadora portátil y un libro de conversión de ingredientes, me di cuenta de que el entorno causó mi romance instantáneo con este tazón de avena de la noche a la mañana del moderno Blue Bottle Coffee.

Pero desde que regresé a casa, he hecho esta avena una y otra vez, con resultados igualmente satisfactorios. La textura es cremosa, las semillas de lino y chía agregan un toque crujiente (y algunos nutrientes excelentes para arrancar) y son mucho más simples de hacer que la avena en la estufa o incluso en el microondas.

Cuando te apresuras a ir a la cocina a primera hora de la mañana, es una gran sensación sacar esta avena del refrigerador y saber que siempre estará perfecta.

Incluso Molly y Clara comerán felizmente tazón tras tazón de avena durante la noche, haciéndome sentir que estoy ganando en el juego del desayuno para niños pequeños.

Aunque prefieren su avena con la cucharada de mantequilla de maní más gigante del mundo y una llovizna de miel.

¿Pero un desayuno saludable aprobado por niños pequeños? Lo tomaremos.

Y luego… nos comeremos todas las galletas.

Herramientas favoritas

  • Tazón grande para mezclar

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Avena nocturna con semillas de lino y chía

Se puede preparar avena nocturna saludable y satisfactoria con semillas de lino y chía en cinco minutos con solo seis ingredientes de la despensa. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo total 5 minutos Curso: Desayuno Palabra clave: sin gluten, avena, desayuno nocturno, receta vegana Porciones: 4 porciones Calorías: 261 kcal Costo: $3.00

Equipo

  • Tazón grande para mezclar

Ingredientes

  • 2 tazas de avena cruda arrollada (a veces etiquetada como avena "pasada de moda"; asegúrese de usar sin gluten si corresponde)
  • 2 cucharadas de semillas de girasol sin sal
  • 1 cucharada de semillas de lino (ver nota)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 4 tazas de leche de almendras (sub cualquier tipo de leche)
  • 1 cucharada de azúcar moreno (opcional)
  • pizca de sal

Para cubrir (use cualquier combinación):

  • Yogur
  • Fruta seca
  • Cariño
  • Granola

Instrucciones

  • Combine la avena, las semillas de girasol, las semillas de lino, las semillas de chía y la leche de almendras. Agregue el azúcar moreno y una pizca de sal (no se salte la sal, creo que le da mucho sabor a la avena, incluso si se salta el azúcar).
  • Guarde la avena en el refrigerador durante la noche.
  • Sirva la avena directamente del refrigerador (o caliéntela brevemente en el microondas si lo prefiere), cubierta con lo que desee. ¡Disfrutar!

notas

Vale la pena señalar que los expertos en nutrición generalmente recomiendan semillas de lino molidas en lugar de semillas de lino enteras (como se muestra en estas fotos) porque es más fácil de digerir y obtener todos los beneficios nutricionales. Esta receta funcionará con la variedad entera o molida. (Gracias a los muchos lectores que marcaron esta importante distinción: ¡todos ustedes son los mejores!)

Nutrición

Porción: 3 g | Calorías: 261 kcal | Carbohidratos: 34 g | Proteína: 9 g | Grasa: 11 g | Grasa saturada: 1 g | Sodio: 371 mg | Potasio: 211 mg | Fibra: 7 g | Azúcar: 4 g | Calcio: 388 mg | Hierro: 2 mg

Frank y yo vivimos en Europa del Este después de la universidad. Frank estaba en Bulgaria para el Cuerpo de Paz y yo estaba en Rumania como voluntario en un orfanato. Uno de mis recuerdos favoritos es el de los niños del orfanato que celebraban el Día de San Nicolás el 6 de diciembre. La noche anterior, limpiaban sus zapatos y los dejaban junto a la puerta para recibir pequeños regalos y dulces.

St. Nicholas también visitó a Molly y Clara esta semana. Además de un trozo de chocolate y un traje nuevo, el generoso santo les dejó una sorpresa muy difusa, muy rosada. ¿Puedes decir que es eso?