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Aloo Bhaji, papas con especias indias, se sazonan con semillas de mostaza, cúrcuma y ajo. Sírvalos con sus platos indios favoritos o cúbralos con un huevo frito para una comida vegetariana sencilla.

¿Qué (usted se estará preguntando) son estas papas de color amarillo brillante? Esto, amigos, es Aloo Bhaji: papas con especias indias. Son súper sabrosos (en realidad no picantes a menos que quieras que lo sean), tiernos y dorados, y muy fáciles de hacer. El cilantro, el jugo de lima y un poco de yogur agregan sabor al plato terminado.

Hace años, Frank y yo viajamos a la India. Fue, sin duda, el viaje de su vida. (Aunque en realidad, espero que no, ya que me gustaría volver). Comimos un montón de comida increíble, pero fue la humilde primera comida del viaje la que recuerdo más vívidamente. Ese suele ser el caso, ¿no? La comida era un desayuno de aloo bhaji servido con naan tierno e hinchado. Fue un desayuno perfecto: acogedor, abundante y lleno de sabor.

Publiqué por primera vez mi receta de Aloo Bhaji poco después de ese viaje en 2013, pero estos tiempos de pandemia limitados por viajes me hacen pensar soñadoramente en viajes pasados. Estoy viendo a Emily en París y soñando con París, y haciendo Aloo Bhaji y soñando con la India.

Todos volveremos a viajar, pero hasta que podamos… habrá comida.

Ingredientes para Aloo Bhaji

  • Aceite vegetal: use cualquier aceite de cocina a alta temperatura.
  • Ghee: Ghee es mantequilla clarificada que se usa en la cocina india, pero la mantequilla sin sal funcionará bien en esta receta si es todo lo que tienes.
  • Papas: las papas Yukon Gold mantendrán su forma un poco mejor mientras se cocinan, pero las papas Russet también funcionan muy bien en este método. Las papas Russet simplemente se rompen un poco y tendrán bordes/esquinas menos definidos que el oro Yukon.
  • Cebolla blanca: se caramelizan ligeramente mientras las papas se cocinan y agregan sabor.
  • Jalapeños: use el pimiento entero o retire las semillas y la membrana antes de picarlo si desea reducir la especia. Puedes omitir esto si no quieres ninguna especia.
  • Semillas de mostaza: no se salte estas pequeñas semillas, agregan un gran sabor y textura.
  • Ajo en polvo, cúrcuma seca, sal: utilícelos para agregar sabor. Asegúrese de usar ajo en polvo, no sal de ajo.
  • Cilantro, jugo de lima: agregan sabor y color al plato terminado.
  • Yogur – Totalmente opcional, pero use un poco de yogur natural para darle cremosidad al plato terminado si lo desea.

Herramientas favoritas

  • Sartén de hierro fundido Lodge: uso esta sartén de hierro fundido de 10.5 pulgadas casi todos los días. Para mantenerlo sazonado, solo asegúrese de secarlo bien y frotarlo con un poco de aceite antes de guardarlo (esto evitará la oxidación y lo mantendrá sazonado).
  • Cuchillo de chef global: solo necesitas un cuchillo de chef para todo y este es mi favorito. Lo tengo desde hace más de 7 años. Es increíblemente ligero. Si usted, como yo, mide menos de 5'4 ", el de 6 pulgadas es un tamaño perfecto (si es más alto, obtenga el de 8 pulgadas).
  • Cuencos de vidrio para mezclar
  • Procesador de alimentos Cuisinart

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Receta Aloo Bhaji

Aloo Bhaji, las fragantes papas con especias indias son excelentes para el desayuno, el almuerzo o la cena. Sírvalos con sus platos indios favoritos o cúbralos con un huevo frito para una comida vegetariana sencilla. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 25 minutos Tiempo total 40 minutos Curso: guarnición Cocina: india Palabra clave: guarnición de desayuno, receta india, vegetariana Porciones: 4 Calorías: 255 kcal Costo: $3,00

Equipo

  • Sartén grande

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal (o cualquier aceite de cocina)
  • 2 cucharadas de Ghee o mantequilla sin sal
  • 1.5 libras de papas doradas Yukon, en cubos
  • 2 jalapeños, finamente cortados en cubitos (si quiere menos especias, retire las semillas y la membrana antes de cortar en cubitos)
  • 1 cucharadita de semillas de mostaza
  • taza de cebolla blanca finamente picada
  • cucharadita de sal kosher
  • cucharadita de cúrcuma seca
  • cucharadita de ajo en polvo (no sal de ajo)
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro picadas
  • 2 cucharaditas de jugo de lima
  • Yogur natural, para servir (opcional)

Instrucciones

  • Calienta una sartén grande (ver nota) a fuego medio-bajo. (Nota: en mi estufa eléctrica que calienta de 1 a 10, configuro el calor a 4 para estas papas).
  • Agregue aceite y ghee / mantequilla y revuelva suavemente hasta que se derrita.
  • Agregue las papas en una sola capa y cubra con una tapa.
  • Cocine las papas, tapadas, sin revolver, durante 10 minutos (resista la tentación de levantar la tapa y revisarlas; mantener la tapa cerrada ayuda a que se cocinen al vapor y comiencen a cocinarse).
  • Retire la tapa y use una espátula para voltear suavemente las papas. Sobre la parte superior de las papas esparza los jalapeños, las semillas de mostaza y la cebolla. Tape y continúe cocinando por 10 minutos más.
  • Retire la tapa y sazone las papas con sal, cúrcuma seca y ajo en polvo.
  • Continúe cocinando las papas, volteándolas ocasionalmente con una espátula, hasta que las papas estén muy tiernas, de 5 a 10 minutos más (dependiendo del tamaño de los cubos de papa).
  • Retire las papas del fuego y agregue el cilantro y el jugo de limón. Pruebe y sazone con un poco más de sal, si es necesario.
  • Servir inmediatamente. (¡Genial con una cucharada de yogur natural encima!)

notas

Papas: las papas Yukon Gold mantendrán su forma un poco mejor mientras se cocinan, pero las papas Russet también funcionan muy bien en este método. Las papas Russet simplemente se rompen un poco y tendrán bordes/esquinas menos definidos que el oro Yukon. Sartén: las sartenes de hierro fundido funcionan mejor para las papas fritas porque permiten que las papas se pongan crujientes sin que se peguen. Si le preocupa que las papas se peguen, puede usar una sartén antiadherente que también funciona bien, aunque las papas no estarán tan crujientes. No importa qué tipo de sartén uses, debe ser una que tenga tapa y sea lo suficientemente grande como para contener todas las papas en una sola capa.

Nutrición

Calorías: 255 kcal | Carbohidratos: 33 g | Proteína: 4 g | Grasa: 13 g | Grasa saturada: 9 g | Colesterol: 15 mg | Sodio: 448 mg | Potasio: 763 mg | Fibra: 4 g | Azúcar: 3 g | Vitamina A: 264 UI | Vitamina C: 44 mg | Calcio: 25 mg | Hierro: 1 mg