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Con un gran crujido y un sabor tostado dorado, las almendras confitadas dulces y saladas en rodajas son un excelente refrigerio, un complemento para los postres, se agregan a la granola o a un tazón de yogur, o para agregar un elemento crujiente a las ensaladas.

Tenía en mente estos bocados crujientes dulces y salados de almendras para una receta de ensalada que compartiré la próxima semana, pero como los probé, se han convertido en un elemento básico en mi cocina que necesitaban su propia publicación. Las nueces confitadas son el tipo de cosas que cuestan mucho dinero para comprar, pero son tan fáciles y satisfactorias de hacer en casa que realmente no hay razón para hacerlo.

Estas almendras son geniales por sí solas, pero agregan un crujido dulce y salado a casi cualquier cosa que puedas soñar. Esto es todo lo que necesitas para hacerlo:

Ingredientes

  • Azúcar blanco: el azúcar blanco le dará la mejor caramelización y una cáscara súper crujiente en las almendras.
  • Sal kosher: no olvide agregar sal para equilibrar la dulzura. Probé esta receta con Mortons Kosher. Si usa sal de mesa normal, reduzca la cantidad indicada a la mitad.
  • Canela y Cayena: agrego estas especias en una cantidad tan pequeña (solo una pizca pequeña) que apenas se detectan en las almendras terminadas, pero agrega algo de dimensión si sirve las almendras solas. Siéntase libre de omitir estos si lo prefiere.
  • Almendras en rodajas: las almendras en rodajas ofrecen mucha superficie para esa cáscara dulce y salada.

Posibles variaciones

  • Use diferentes nueces: este método para almendras confitadas funcionará con cualquier variedad de nueces. Solo asegúrese de ajustar el tiempo de cocción según sea necesario (las nueces más grandes pueden tardar más) y vigílelas para evitar que se quemen.
  • Agregue especias: esta receta incluye una pizca de pimienta de cayena que le da a las nueces el más mínimo toque de especias, pero si desea un sabor picante más distintivo, aumente la pimienta de cayena o agregue una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo.
  • Agregue semillas de sésamo: son excelentes con semillas de sésamo blanco revueltas. Agrega un aroma sabroso y una textura extra.

Herramientas favoritas

  • Toda la cacerola revestida
  • Hojas de papel pergamino
  • Sartén de media hoja

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Almendras confitadas dulces y saladas laminadas

Con un gran crujido y un sabor tostado dorado, las almendras confitadas dulces y saladas en rodajas son un excelente refrigerio, un complemento para los postres, se agregan a la granola o a un tazón de yogur, o para agregar un elemento crujiente a las ensaladas. Para ajustar las porciones en esta receta, haga clic en el número junto a las porciones. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Merienda Palabra clave: almendra, cobertura para postres, merienda fácil, sin gluten, nueces, cobertura para ensaladas Porciones: 10 Calorías: 298 kcal Costo: $3.00

Equipo

  • Cacerola
  • Papel pergamino
  • Sartén de media hoja

Ingredientes

  • taza de azúcar blanca
  • Vaso de agua
  • cucharadita de sal kosher
  • Una pizca de canela (opcional)
  • Pizca de Cayena (opcional)
  • 2 tazas de almendras rebanadas

Instrucciones

  • Caliente el horno a 300F / 150C.
  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Dejar de lado.
  • En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, combine el azúcar, el agua, la sal y la canela/cayena (si se usa). Llevar a fuego lento. Cocine a fuego lento hasta que todo el azúcar se disuelva.
  • Retire la cacerola del fuego y agregue suavemente las almendras.
  • Extienda las almendras en una sola capa sobre una bandeja preparada. Usa tenedores para esparcirlos tanto como sea posible.
  • Hornee las almendras hasta que estén uniformemente doradas, de 20 a 25 minutos. Retíralos del horno cada 7 u 8 minutos y voltéalos con una espátula para que se doren uniformemente.
  • Deje que se enfríe por completo y luego separe si es necesario.
  • Almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 semanas.

notas

La canela y la cayena son completamente opcionales, pero agregarán un toque de aroma dulce y/o especias a las almendras terminadas.

Nutrición

Calorías: 298 kcal | Carbohidratos: 17 g | Proteína: 10 g | Grasa: 23 g | Grasa saturada: 2 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 117 mg | Potasio: 334 mg | Fibra: 6 g | Azúcar: 8 g | Vitamina A: 1 UI | Calcio: 125 mg | Hierro: 2 mg